Así es, son dos conceptos inseparables, ir sobre la bicicleta y cuidar de nuestra salud. En la última actividad de En Bici al Sorolla tuvimos la suerte de recibir una pequeña charla de Leonor Rico, médico pediatra de atención primaria en Alicante. En ella pudimos convencernos, más si cabe, de las ventajas en cuestión de salud que tenemos los usuarios de la bici. Para demostrarlo, nos invitó a viajar hasta los orígenes del hombre, cuando el ejercicio físico era una práctica habitual en el día a día. Porque de estar en forma dependía la caza y subsistencia de la especie. Pero es en nuestros días cuando los hábitos cotidianos han evolucionado, cambiando considerablamente la actividad necesaria. Y para combatir el sedentarismo y ser más fieles a nuestra naturaleza, los desplazamientos en bicicleta son una práctica muy aconsejable. Y mientras, combatimos el sedentarismo, evitando la obesidad, la diabetes, el dolor de espalda, etc. y, aunque parezca mentira, también puede con el bajo estado de ánimo.
Terminada la primera parte, cogimos las dos ruedas rumbo a la playa de La Albufereta. El trayecto trascurrió sin incidente alguno, a pesar de ser una distancia mayor que en los anteriores actividades. Y llegados al destino, nos recibió un día espléndido de playa que parecía advertir de la llegada inminente de la primavera.
Nuestra compañera y pionera del presente proyecto, Marta Suela, maestra de Yoga en el colegio y usuaria habitual de la bicicleta, nos preparó una sesión de estiramientos muy divertida de la que nos beneficiamos y disfrutamos por partes iguales.
Y no podéis perderos la siguiente actividad programada, en la que recorreremos una serie de huertos en nuestra ciudad y comprobaremos que ser urbanita y cultivar tus propios alimentos es perfectamente posible.
Salud y ruedas amigos!!
Leonor ofreciendo su interesante charla |
Lugar de partida, el colegio Joaquín Sorolla |
Recibimento de la playa La Albufereta |
La sesión de estiramientos con Marta |